miércoles, 1 de octubre de 2008

Baktay




Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas.

Directora: Hana Makhmalbaf

28 comentarios:

Silvia Gándara dijo...

Qué triste! Los niños siempre deberían ser niños

APO (Bem-Trapilho) dijo...

olá Monica!

que lindo desenho! adorei!

amiga, há novidades fresquinhas no Bem-Trapilho (anéis vintage). Passa por lá! :)

bjokinhas!

Roro dijo...

Hola Mónica! Ví la peli y me puso los pelos de punta...los niños tienen una visión de la vida tan especial!! Muy dulce tu ilustración, un beso!

Unknown dijo...

Que buena pelicula!! Me encantan las hermanas Makhmalbaf!!! Hacen un cine super especial!

இலை Bohemia இலை dijo...

wow, es tan lamentable que las criaturitas tengas que pasar por ello...BSS

Unknown dijo...

Si, tanto las dos hermanas (que son jovencisimas) como el padre son cineastas. A mi me gusto mucho La manzana de Samira Makhmalbaf, rodada con dos niñas casi autistas porque llevaban toda la vida viviendo encerradas en casa por su padre. Muy bueno. Lo descargue de internet eso si porque creo que no se estreno en España. A ver si ahora con esta aprovechan para reeditar en dvd la otra.
Tienen varias pelis mas, en el imdb.com puedes ver toda la filmografia!

Nome Andrés dijo...

Me ha dado una vuelta por tu agradable blog. Gracias por tus vistas. Un saludo

APO (Bem-Trapilho) dijo...

amiga, respondi-te agora mesmo ao teu e-mail sobre o anel. eu consigo fazer destes aneis em vermelho, preto, beje e tenho que ver as outras cores que há (além do castanho e do azul).
fico contente que tenhas gostado.
mil bejinhos :)

Berreca dijo...

Qué fuerte! pues no la he visto... tengo tantas pelis pendientes de ver, y libros que leer... pero poco tiempo para dedicarles!!! Gracias por tu comentario!
1 besote

Safiro dijo...

La verdad es que en ocasiones la vida es un poco injusta...

El dibujo es genial, aunque la realidad duela..

Sole dijo...

Hola Moni....no vi la pelicula
Pero por la descripcion que haces, cuanta crueldad!! Sabes acabo de firmarle a Rodolfo Serrano que escribio acerca de los niños..

Y me pregunto por que no todos tienen los mismos derechos? Derecho a que: pues simplemente a ser felices en la etapa ( que para mi ) es trascendental en la vida de cualquiera, esos dias donde debe reinar, la inocencia, los sueños, la magia, la alegria..!

Porque es tan bello cuando la vida nos golpea, poder escaparnos unos minutos y recordar esos momentos donde pensabamos y sentiamos que podiamos con el mundo..en fin..Hermoso tema, y triste a la vez

Unknown dijo...

Hola MOni, hermosa la ilustración de una triste realidad ... una realidad q no se puede entender. un besote grandisiimo

irene buscando la felicidad dijo...

Hace tiempo que quiero ver ésta peli, el año pasado la premiaron en el festival se San Sebastian y tuvimos la suerte de ver allí en persona a la directora.
Pero no llegué a tiempo de verla en el cine (duró muy poco en cartel) y me quedé con las ganas.
A ver si un dia de éstos...

Por cierto, ya he colgado el post del reto, espero que te guste! ;)

EVA dijo...

Ehhh,

me han hablado de "putamadre" de la película...es muy dura y a la vez preciosa...yo no la he visto.....pero lo haré en breve..

Léete Mil soles expléndidos ...es ...uffff

Aurora Cascudo Román dijo...

me apunto esta peli, bonito el dibu, por cierto.
:)
un bico

(ah, también me apunto el libro que recomienda eva, claro!)

Javier dijo...

Los niños pueden llegar a ser muy crueles, y esta crueldad generalmente no tiene una cara muy bien definida ni un color marcado ya que ellos no saben el mal que estan haciendo. Los niños son hermosos y buenos, pero tambien crueles.

Saludos,

Silvia dijo...

No he visto la película.Es cierto que a veces los niños son las personas más crueles con sus compañeros. Con lo bonito que es la inocencia de un niño. Me encanta la ilstración!!

EVA dijo...

Buenos días,

pues muchos "denadas"
Lucas vive muuuuuuu lejos (Alemania), así que hasta Navidad.......

Venga, un saludete

Maria Muffin dijo...

Es una historia muy triste, aunque es más triste todavía que esto no sea una historia , que sea algo que ocurre día tras día , me encanta tu blog.

Un beso.

Safiro dijo...

Hola guapa,

Muchísimas gracias por contestar este desafio para mí, eres un encato, ahora ya sé muchas cositas de tí... veo que tenemos cosas en común :0)

Un beso fuerte y que tengas un buen fin de semana

INMA dijo...

Sorpresa, por fin puedo dejarte comentario en tu blog, me gusta muchísimo y entro muy a menudo, te sigo siempre que puedo, pero creo que ya te lo comente, no se que me pasa en el ordenador de trabajo, que no me deja entrar para poder dejarte comentario.Hoy estoy de suerte y aprovecho.
Precioso texto y creo que tengo muchas aficiones y pensamiento en común. Adoro a los niños y los defiendo a capa y espada.
Soy educadora en tiempo libre en un centro, como voluntaria, llevo desde los 17 añitos y tengo 35 para los 36, y no puedo vivir sin estar con ellos.
Besitos para una Extremeña de una medio extremeña.
Mil besitos y sigue así con tu blog, precioso, siempre sigo tus dibujos.

LU dijo...

La sacaron del cine antes de que pudiera verla. Queda para una tarde de DVD en casa. La lista de películas, libros, música, no para de crecer y crecer. Qué bien!!!
Biquiños

eva lluvia dijo...

uff, qué dura realidad...

bonita baktay!

besos

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, la ternura de tus dibujos y la sensibilidad que desprendes. Me alegro de haberte encontrado. Seguiré visitándolo.
Un saludo.


Yeste

Patricia Corrales ( Nindë) dijo...

Olap! muchas gracias por el comentario! jua tienes unos dibujos realmente chulos ^_^ y la peli parece muy interesante me suelen gustar de ese tipo, asique la vere a ver que tal, ya te contare como me parecio jeje

un saludo!

Mónica Laso dijo...

Como cuesta abrir los ojos ante esta, la cruel realidad...ais...

Unknown dijo...

mmmm es una peli?? la apuntaré en mi lista entonces...

Unknown dijo...

¡¡Qué bien pintas!! Te seguiré los pasos.

Besos.